tercera sesion de laboratorio:
En esta sesion usamos el temorema de aproximacion de las raices por un
metodo de prueba y error para nuestro polinomio propuesto siendo
entonces un experimento procedimos a acwer su calculo con las
restricciones que el mismo teorema implica:
observemos:
#include
#include
#include
#include
float Teorema (float a, float b);
int main (){
float x1, x2,rt,Pa,Pb,trm,mx1,mx2,Mx1;
cout<<"nuestro polinomio es: 5x^3+2x^2-8x+2 ";
do{
cout<<"propon un valor de a---> "; cin>>x1;
cout<<"propon un valor de b---> "; cin>>x2;
Pa=(5*x1*x1*x1)+(2*x1*x1)+(-8*x1)+2;
Pb=(5*x2*x2*x2)+(2*x2*x2)+(-8*x2)+2;
trm=Pa*Pb;
}while(trm>=0);
cout<<"sigiente iteracion";
mx1= Teorema( x1, x2);
return 0;
}
float Teorema (float x, float y) {
float a,b,xm,Pa,Pxm,trmx;
a=x;
b=y;
Pa=(5*a*a*a)+(2*a*a)+(-8*a)+2;
Pxm=(5*b*b*b)+(2*b*b)+(-8*b)+2;
trmx=Pa*Pxm;
return trmx;
}
conlclusion :
observamos que el teorema se restringe a un cambio de signo en el
proceso de calculo de la rm o valor medio de prueba eso nos dice comos
se va moviendo la raiz sin embargo este metodo tiene sus desventajas ya
que sera solo un juego sin sentido cuando las raices son imaginarias y
estas estan en un medio mapeado que no corresponde a el eje x y.
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